DR. FELIPE DE JESÚS GONZÁLEZ ARGÜELLES
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Atención a
enfermedades
gástricas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DR. FELIPE DE JESÚS GONZÁLEZ ARGÜELLES - cirugías laparoscópicas
 
 
 
 
En la actualidad vivimos en una sociedad donde no nos preocupamos por lo que comemos en casa, calle u oficina. Por eso en el consultorio del gastroenterólogo, Dr. Felipe de Jesús González Argüelles cada día llegan casos de personas con problemas gástricos importantes causados por la mala alimentación y antes no sucedían con tanta regularidad.

Algunas de estas enfermedades son: gastritis, colitis, colitis isquémica, indigestión, ulcera gástricas, entre otras.
Encuentra atención y tratamientos a enfermedades gástricas, del aparato digestivo, y órganos asociados con el Dr. Felipe de Jesús González Argüelles quien está comprometido con ayudar a educar a la sociedad y evitar que tengan enfermedades graves.
 
 
 
 
 
 
CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA
 
Esta cirugía es una excelente alternativa para los pacientes por ser considerada mínima invasiva, esto quiere decir que la recuperación y el procedimiento en sí son de bajo riesgo. Cuando llegues al consultorio te explicaremos cómo se realiza, los beneficios y los riesgos que pudieran presentarse. Esta información es muy valiosa para cualquier paciente.
 
 
 
Este procedimiento remplazó la cirugía tradicional o abierta, donde se hacían grandes incisiones para poder llegar al lugar donde se encontraba la enfermedad. En la cirugía de mínima invasión se hace una pequeña incisión en el abdomen, por lo que es una intervención quirúrgica más fácil y estética.

Las incisiones de 0.5 a 1 centímetro en los cuales introduce un instrumento tubular conocido como trocar. Por este medio se pasan instrumentos especializados y una cámara especial llamada laparoscopio. Este transmite imágenes de la cavidad abdominal a los monitores de alta resolución lo que permite al cirujano realizar cualquier operación de forma más cómoda para el paciente.
 
 
 
 
 
 
 
 
OBESIDAD
 
México se encuentra entre los países de Latinoamérica con más alto índice de obesidad entre la población. Esto debe de preocuparnos como sociedad y llevarnos a mejorar nuestros malos hábitos alimenticios que son la primera causa del sobrepeso. la obesidad genera muchas enfermedades como diabetes, problemas cardíacos, hipertensión, alteraciones en el sistema inmunológico, problemas renales, cánceres, etc. Enfermedades muy graves que pueden derivar en muerte.
 
 
 
Como médico gastroenterólogo recomiendo que visites a un especialista (médico nutriólogo) que te de una dieta supervisada. De no poder hacerlo o en caso de que esto no sea suficiente, te invito a que acudas a una consulta médica conmigo donde te daré otras soluciones como la manga gástrica, mini gastric bypass o cirugía metabólica.

Antes de hacer este tipo de cirugías se te tiene que hacer una evaluación por medio de una serie de exámenes que nos indiquen las causas o efectos de tu sobrepeso.

Como médicos siempre actuaremos con ética. En nuestros años de estudio aprendimos que la salud de nuestros pacientes es primero, por eso te recomiendo que antes de someterte a una cirugía intentes bajar de peso de forma natural por medio de una alimentación balanceada y haciendo ejercicio diariamente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ENFERMEDADES DEL HÍGADO
 
 
 
El hígado es una de las partes fundamentales para nuestro organismo, además es el órgano más grande que poseemos.

Algunas de sus funciones principales son:

  • La producción de bilis. Esta ayuda a descomponer las grasas en el intestino delgado durante la digestión de tus alimentos, además produce proteínas para la sangre (plasma sanguíneo).
  • El hígado contiene aproximadamente el 13 % de la pinta de la sangre de todo el cuerpo.
  • En el hígado se equilibra la sangre.
  • Se crean nutrientes y se metaboliza los medicamentos de tal manera que el cuerpo pueda aprovecharlos sin que resulten tóxico.
  • Reduce el nivel de toxina en nuestro cuerpo.
  • Regula el nivel de aminoácidos en la sangre.
 
 
 
 
 
 
 
 

Algunas de las enfermedades del hígado son: Ictericia, hepatitis A, B y cirrosis.

 
 
 
Causas de estas enfermedades:
 
 
 
  • ICTERICIA: es una enfermedad causada por la bilis, la cual se acumula en el torrente sanguíneo y en los tejidos del cuerpo que se tiñen de amarillo. Causa el color amarillento en los ojos, en la orina y en el sudor. Esta enfermedad puede ser también hereditaria.
  • HEPATITIS: es causada frecuentemente por un ataque viral. Por lo que el hígado se hincha de tal forma que genera un terrible dolor en el costado derecho del cuerpo. Uno de los síntomas de esta enfermedad es el vómito, pérdida del apetito, fiebre, diarrea.
 
 
 
  • CIRROSIS: esta es una de las enfermedades hepáticas más frecuentes en los hospitales en las que se atiende a muchas personas diariamente. Uno de los síntomas es que el hígado presenta una apariencia áspera. Anteriormente se pensaba que era causada solo por el alcoholismo crónico.

Agenda una cita conmigo, Dr. Felipe de Jesús González Argüelles, un especialista realmente preocupado por mejorar tu salud.